[ English | Deutsch | Español | Français | Italiano ]

En términos muy simples, hay tres técnicas básicas empleadas. Usted necesita ser lo suficientemente ágil como para saltar entre las técnicas de inmediato como el curso del partido se desarrolla.

El Bloqueo

Esto incluye la creación de un muro 6-profunda de piezas, o por lo menos tan profundamente como usted son capaces de lograr, para bloquear en las damas de su competidor que están en su punto 1-. Este se considera el procedimiento más adecuado al comienzo del juego. Usted puede construir el muro en cualquier lugar dentro de su once puntos y sus dos puntos y luego cambiar de puesto en su tablero como el juego progresa.

El Blitz

Consiste en bloquear su tablero tan rápido como pueda, manteniendo a su oponente en la barra. por ejemplo, si tu oponente uno de los primeros dos rollos y se mueve una ficha a la que utiliza puntos para el 3-punto y, a continuación, echar un 5-5, que será capaz de jugar seis / seis uno / uno ocho / tres 8 / 3 . Tu oponente se encuentra ahora en una situación desesperada grande-tiempo considerar que son 2 piezas en la barra y de haber cerrado la mitad de su consejo adentro!

El backgame

Esta táctica es donde usted tiene dos o más fichas en el tablero interno del oponente. (Un ancla es un punto de terreno constituido por al menos dos de sus damas.) Debe ser empleado cuando está decididamente detrás, ya que mejora en gran medida sus oportunidades. Los mejores lugares para las anclas están cerca de pequeños puntos que su oponente y ya sea en puntos adyacentes o con un punto en el medio. El tiempo es esencial para una backgame poderosa: al final del día, no hay razón con 2 anclas agradable y una pared sólida en su tablero interno propio, si usted es entonces necesaria para romper esta distancia recta, mientras que su oponente se está moviendo sus piezas de origen, teniendo en cuenta que usted no tiene otras fichas extra para moverse libremente! En este caso, es más tolerable que las piezas en la barra de modo que usted pueda mantener su posición hasta que su rival le da la oportunidad de golpear, por lo que puede ser una buena idea para tratar de obtener su rival para golpear en este caso!